Caramelo

+1 949 295 15 32

info@caramelossolidarios.org

 

Ave. Madrid 257 

San Clemente, CA 92672

@2017 by Caramelos Solidarios. Proudly created with love

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
últimos
proyectos

México

Emigrantes de paso. Oaxaca 2016

José es un niño de El salvador. Sólo tiene 8 años y ya es un emigrante más que pasa por Puerto escondido con el único objetivo de cruzar la frontera de México-USA. Viaja con su hermano mayor de 17 años, sus dos hermanas de 15 y 16 años, un bebé de 6 meses de su hermana menor y el novio de su hermana mayor. Cuando llegan a Puerto Escondido, ya llevan 40 días viajando.

Les ayudamos con ropa, sobretodo calzado, comida y algo de dinero para que sigan hasta Oaxaca de Juárez. Esta vez, en un autobús nocturno para que de esta manera no los detengan como ilegales en México. Pero, antes de partir nos llevamos a José 
a una tienda de caramelos que hay enfrente del mercado y le dejamos escoger todo lo que quisiera. Deberíais haber visto la expresión de su cara… jamás la olvidaremos. Suerte Valientes!!!.

México

Volvemos a la escuela.  Oaxaca 2016

Los niños se quedan sin clases, sin colegio y a las autoridades no les importa!.


Construimos un aula de una escuela de "La Punta", en Puerto Escondido. CS apoya con 2 toneladas de cemento y después con una fiesta de inauguración para los niños de la escuela con muchos caramelos!. 

México

Escuela idígena. Oaxaca 2015

Visitamos la escuelita "Arroyo el Tomatal". Esta es una Escuela Bilingüe Indígena, en México hay 68 lenguas indígenas y cientos de dialectos, en esta se habla la lengua indígena Zapoteca y el español. Hay miles de comunidades apartadas como esta donde ni siquiera todos los niños van a la escuela, pero los que tienen la oportunidad de ir, es solo hasta la edad de 12 años.

 

El gobierno se desentiende totalmente de estas escuelas que por no tener no tienen ni baño, ni agua… solo un lápiz y un cuaderno para todo el curso escolar, así que nosotros les llevamos - además de la fiesta - juguetes y material escolar.

Haití

Después del terremoto. Cabe Haitien 2010

Con un container enorme cargado de: ropa, medicamentos, agua, comida y muchos caramelos llegamos a Cabe Haitien, Norte de Haití. Por causa del fuerte terremoto que azotó a la capital del país miles de niños quedarón huerfanos, estos y otros niños de familias que quedaron sin nada, fueron mandados al Norte del país y como podían los ivan acomodando en orfanatos, casas, etc.

Casa Hogar San Vicente. México D.F. 2013

Aquí viven 32 niños de entre 4 y 12 años. Llegan niños derivados por diferentes instituciones del estado méxicano pero, esta casa hogar no recibe ninguna ayuda del gobierno… ¿por que?… pura burocracia que afecta a los más pequeños.

Así que Caramelo  llegó con alimentos y muchos caramelos. Celebramos con ellos la ceremonia de graduación de las niñas que finalizaron la primaria. Felicidades por vuestro esfuerzo!

Haití

Orfanato de Manrose. Gonaives 2009

Después de lo que nos sorprendió como pasaban hambre los niños del orfanato de Marose, hemos vuelto a Haití para visitarlos y entregarles esta vez ropa y 1 tonelada de alimento como: legumbre, arroz, maíz, azúcar, aceite, leche en polvo y por supuesto alimento para el alma; caramelos.

Haití

Una terrible realidad. Puerto Principe y Gonaives 2009

Haití es el país más pobre de todo el continente americano, a sólo dos 90 minutos de vuelo de USA.
Tasa de mortalidad infantil alta, no escolarización y servidumbre doméstica infantil. Realizamos cuatro proyectos en Puerto Principe y Gonaives (norte de Haití, una zona llena de orfanatos, muchos ilegales). 

Visitamos comunidades, hospitales, orfanatos de la orden de Teresa de Calcuta y el orfanato de Marose, dirigido por un joven haitiano que intenta dar todo lo que puede; alimento, hogar y cariño a más de 50 niños de entre 1 y 14 años de edad, pero a veces no tiene nada y pasan dias sin comer ni beber.

Todo por n gobierno corrupto y desestructurado que no responde ni a los más pequeños..

 

Hospital infantil. Natal 2008

Cientos de niños con sus mamás y papás nos esperan en el Hospital Infantil “Varela Santiago”. Música, actuaciones, pasteles, globos y caramelos para alegrarles el día a todos.

 

Colombia

Casa San Martín. Cartago 2015

Los niños llegan a la casita de Don Martín en busca de apoyo emocional, educación y alimento. Este religioso los acoge todas las tardes para alejarlos de las calles donde los niños sólo encuentran droga y violencia.

México

CHILE

Navidad en el Hospital. Santiago de Chile 2010-15

Bomberos de la " Bomba España" 10a Compañía C.B.S. visita todos los años el pabellón de quemados del Hospital San Borja Arrián. Nunca faltan los regalos, los caramelos, el cariño y las sonrisas.

África

Sonrisas en África.
Sudán, Senegal, Mauritania, Camerún y Rep. del Congo 2010-12

Cooperando con Dentistas sobre ruedas,  Fundación Clarós y nuestra amiga religiosa Sor Trinidad. Endulzando su mágnifico trabajo con diferentes poblaciones y comunidades. Todos ellos con muchas y distintas necesidades. pero siempre sacando una sonrisa por duro que sea.

En USA hay más de 1.500.000 niños sin casa, pero por suerte, hay muchas casas de acogida.

Navidad en Miami. Miami,FL. 2011

U.S.

REpública

Dominicana

Refugiados. Batey 2010

Organizamos  32 encuentros con niños dominicans y haitianos refugiados la mayoría en Batey. Arroz con leche y caramelos para casi 1.000 niños.

India 

“Tibetan childrens village”, un campus para 60.000 niños tibetanos, donde cada año reciben cerca de 1000 niños del Tibet; niños hijos de tibetanos emigrados en otros paises (para que tengan contacto con su cultura) y niños de la calle indianos. El Dalai Lama visita muchas vezes el lugar.Tambien llegaron los caramelos, y material escolar a otras zonas de la India, otras escuelas y a niños de la calle.

Regalando sonrisas. Khajuraho,Varanasi, Pushkar... 2009

Brasil

Hogares de acogida. Oruro 2008

Caramelos para los más de 2000 niños de hogares de acogida, los cuales están a cargo de diferentes instituciones religiosas y del Estado.También llegaron a repartirse caramelos a niños de zonas rurales, los cuales se encuentran en situación de extrema pobreza.En cooperación con Caritas Boliviana.

perú

Descubriendo el mundo. El Zuro 2007

perú

Primeros caramelos. El Zuro 2006

Chile

Más de 26 proyectos en Chile. 2006-2008

Argelia

Donde empieza todo... Campamento de refugiados Saharahuis 1999-2005

De la cordillera Negra del Perú al mar Pacifico. La primera promoción del colegio Luis Felipe de La Fuente Uceda de la Comnidad de Zuro, Santiago de Chuco – promoción “Sara Lázaro”- salieron por primera vez del campo, con una bitácora cada uno en su equipaje.15 alumnos, una madre, un padre y un profesor.

Ver el mar y descubrir el mundo más cercano fue el premio a estos alumnos ansiosos por aprender. Muchas horas, mucha ilusión, muchas emociones y muchísimo por descubrir. Desde algo tan simple como que le sirvan a uno en un bar, cama donde dormir, una ducha ,… todo fue nuevo para ellos. En una semana volverán 15 libretas de viaje llenas de alegría, sorpresa, nuevos sentimientos, esperanza y mucha ilusión que cambiaran su futuro. 

¿Os imagináis una infancia sin caramelos?

A El Zuro, situado en la Cordillera Negra del Perú, a 4.000 m. de altitud, llegaron por primera vez caramelos, caramelos, globos, pinturas de fantasía, camisetas para hacer deporte y una actuación de un mimo que sorprendió a los niños como nunca se hubieran imaginado.  

 

240 niños y algunos padres del pequeño colegio de la comunidad.

Compartimos  momentos increibles con niños de casas de acogida, jardines infantiles dentro de los campamentos como el de Peñalolen, escuelas primarias, comunidades mapuches al norte de Chile, niños afectados por las erupciones de los volcanes al sur del país, la carcel de mujeres, Chile austral junto con la Armada Chilena donde se encuentran comunidades totalmente aisladas, todas las Navidades compartidas en el hospital infantil con la ayuda de los bomberos Bomba España... y miles de caramelos, globos, fiestas y muchas sonrisas.

Nuestros primeros caramelos llegan aquí, a un desierto a más de 50°C. La lucha por la independencia Saharaui sigue en los campamentos y fuera de ellos. Después de más de 30 años de lucha se combierte en un conflito olvidado para muchos, pero no para nosotros, que visitamos los campamentos en varias ocasiones.

Caramelos, juegos y más sonrisas en el desierto prestado de Argelia. 
 

Argentina

Niños de la calle. Buenos aires 2007

Actuación de malavares y caramelos para los niños de la calle de Buenos Aires.

La situación de estos miles de niños que viven en cualquier rincón de la ciudad es muy dura.


Se encuentran niños de 6 años en adelante, viven de la recogida de cartones, pero lamentablemente parte de lo que ganan es para refugiarse en el consumo de estupefacientes. Una vida demasiado dura para soportarla siendo solo un niño.

Bolivia

México

Casa de paso para migrantes y deportados. Tijuana 2018

Tijuana es una ciudad fronteriza con USA. Aquí llegan aquí miles de migrantes de diferentes países con la ilusión de cruzar y mejorar sus vidas en el otro lado.

Las mujeres migrantes viajan con sus hijos. Antes de cruzar el desierto algunas llegan a esta casa de "acojida al migrante" para descansar, comer y recoger algo de ropa.

También llegan mujeres con hijos que son atrapadas por la policia "la micra" al cruzar y son deportadas, es decir , las dejan junto con sus hijos en la puerta de entrada de Tijuana y allí tienen que hacer lo que puedan para sobrevivir sin documentación en México para muchas un país desconocido.

Seguimos repartiendo caramelos y sonrisas a los niños que pasan por esta casa.

más de 1.000.000 de caramelos repartidos

 Razón de ser     Proyectos     Ayúdanos     Contáctanos      English

México

Emigrantes de paso. Oaxaca 2016
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now